“Te voy a sacar la chucha”. Por esta expresión hacia su hijo, una mamá había sido condenada a 61 días de cárcel por el Juzgado de Garantía de Antofagasta. Esto por el delito de amenazas contra un menor de edad.
Sin embargo, la Corte de Apelaciones de Antofagasta descartó que la expresión sea considerada como violencia intrafamiliar, por lo que anuló la sentencia y ordenó que se realice un nuevo juicio oral simplificado ante un juez no inhabilitado.
Según Diario Constitucional, en el juicio se expuso que la madre le dijo a su hijo “te voy a sacar la chucha, o me dan ganas de sacarte la chicha”. Sin embargo, dicha aseveración no se condice con la declaración del niño, quien manifestó que le dijo palabras distintas.
Más allá de eso, la legislación no considera dichas palabras como amenazas serias y verosímiles como exige el Código Penal.
Mi mamá habría recibido cadena perpetua 😆😆😆😆
jajajjajajaja
Quién es el profesional que se presta para entablar y quienes los jueces que dan rienda suelta a esta estupidez. Por favor a trabajar en algo serio. Saludos.
Los papas de antes estarian en pricion perpetua
Cuando a esta generación le toque defender nuestras fronteras, nos invadiran a puros insultos, Tendremos demasiadas bajas
Mi papá hubiera sido condenado a la orca jajjaja
Es que ya no hay respeto mutuo, los problemas se.arreglan dialogando.