Los ánimos están tensos en las respectivas directivas de la oposición local tras la intención de distintos partidos fuera de Chile Vamos por llevar candidatos propios a la alcaldía de Antofagasta, generando así una guerra de declaraciones de uno y otro lado. Sin embargo, con más fe que pragmatismo, cuatro de ellos decidieron juntarse, eso sí, sin fotos, prensa ni asesores.
El lugar escogido para esta reunión fue el Café Aromas, en el parque Brasil de Antofagasta, hasta donde llegó la carta de Chile Vamos Sacha Razmilic (Evópoli), el candidato de Republicano Roberto Soto, y los aspirantes a candidatos (pues se encuentran reuniendo firmas para competir de forma independiente) Irina Salgado y Luis Aguilera.
El único ausente fue el recién proclamado por el Partido Social Cristiano (PSC), Eslayne Portilla.
Conocedores de la cita que duró 1 hora y media, señalan que pese a que fue una conversación directa y sin intermediarios, no se logró destrabar el problema de fondo: la sobreabundancia de candidaturas. En resumen, nadie se bajó, que es el meollo del problema político del sector.
En la cita, se habría acordado una nueva instancia de convivencia en paralelo de las negociaciones políticas donde se vislumbran pocos puntos en común, lo que derivaría en ir divididos en la papeleta de alcalde y también de gobernador regional.
Luis Aguilera (RN) es el mas competente del sector.
Y Eslayne Portilla el más conocido, además de llevar el masivo voto de los religiosos.
Debieron hacer primarias de derecha, y no ser elegidos por la cocina de Santiago.
Roberto Soto de Republicanos es el más preparado. Chilevamos nunca.
Sacha Razmilic es el único que le puede ganar al comunista