El jueves pasado el exseremi de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras, fue trasladado de urgencia al hospital por fuertes dolores asociados a una posible apendicitis, informó Soy Antofagasta.
La defensa y la familia de la exautoridad, formalizado por fraude al fisco, han solicitado a Gendarmería información sobre su estado, pues exponen que no tienen conocimiento respecto a su condición o si fue sometido a alguna intervención.
El oficio enviado por el abogado defensor, Andrés Bustos, señala: «Pido que Gendarmería informe el estado de salud de mi representado, si este se ha agravado en las últimas horas, si ha sido sometido a intervención o algún procedimiento médico, o si lo será en un futuro próximo, y la fecha de estas eventuales intervenciones médicas».
«Nuestro representado está en un recinto hospitalario, siendo custodiado por Gendarmería, cumpliéndose así con su privación de libertad, y no existiendo privación de otros derechos esenciales e inherentes a su condición, como son las visitas», agregó Bustos.