Desde que estalló el caso Democracia Viva, la figura de la diputada Catalina Pérez (FA) quedó debilitada a tal punto que incluso estuvo al margen de los actos presidenciales realizados en Antofagasta, región que representa en el Congreso.
De hecho, la última visita a Calama del Presidente Gabriel Boric sacó ronchas en los parlamentarios locales ya que ninguno fue invitado a la ceremonia sobre las primeras transferencias en el marco del Royalty Minero. En esa ocasión, fue el senador Pedro Araya (PPD) quien apuntó a que la ausencia de los legisladores se produjo porque el gobierno estaba evitando la foto con la diputada Pérez.
Ahora, sin embargo, el escenario es distinto. Con el término de la suspensión de su militancia en Revolución Democrática, que coincidió con la fusión con Convergencia Social, la parlamentaria volvió a integrar las filas del Frente Amplio.
A partir de ahí, el Jefe de Estado ha tenido dos gestos con Pérez. El primero de ellos fue la invitación para integrar la comitiva que irá a Paraguay el próximo 16 y 17 de julio, junto a otros legisladores de la zona y el gobernador Ricardo Díaz. Y hoy hubo un segundo.
Nota relacionada l Ricardo Díaz y Catalina Pérez entre los invitados por el Presidente Boric en su visita a Paraguay
Antes de ese viaje que generó expectación en la opinión pública, la diputada tuvo su primera aparición en un acto presidencial desde que ocurrió el escándalo. Este jueves, en Chuquicamata, estuvo presente en la actividad de conmemoración de los 53 años de la nacionalización del cobre que justamente encabezó el Presidente Boric. Incluso apareció en una fotografía junto al Mandatario.
Alí Babá y y los parlamentarios ladrones
Paren el show este payaso de BURRIC ya se olvidó de la truculencias de Perez el pueblo NO
Vergüenza este gobierno plagados de Care-Raja
Macro-Campamento Los Arenales Los Repudia
Es increible, no solo creen sino que estan convencidos que somos wns 😡😡
Es una alegria ver nuevamente a la Diputada Catalina Pérez, treme da lider en la región de antofagasta y en chile.
Catalina Pérez con Boric en Chuquicamata (se robó miles de millones del estado). Karen Rojo en la cárcel por 25 millones. Parece que la justicia es según el color político.
Pero de devolver los robos, ni hablar
Nada que opinar sin palabras son del mismo lote