Una banda intentó cometer al menos dos robos con intimidación la madrugada del domingo en el sector de Jardines del Sur de Antofagasta. Está integrada por dos adultos y dos menores, todos chilenos.
De acuerdo a los antecedentes proporcionados por Carabineros, los sujetos que se movilizaban en un Hyundai I10 habrán intimidado con un arma a dos víctimas a pocas cuadras de distancia; sin embargo, no pudieron concretar los ilícitos.
La situación fue alertada al 133 Fono de Emergencia Policiales y concurrió de inmediato Carabineros de la Subcomisaría Playa Blanca que, tras un patrullaje por el sector, halló el vehículo en que se desplazaban los antisociales dado que seguía rondando las inmediaciones.
Según esta información, los individuos sujetos, al verse descubiertos, huyeron en el vehículo siendo capturados en av. Universidad de Antofagasta, antes de llegar a la rotonda de la av. De la Minería.
La banda pasó a control de detención por robo frustrado pero también por porte de arma de fuego al encontrase en su poder una pistola de fogueo adaptada, para el disparo, con su cañón perforado.
Los padres presos, junto con los mayores de edad y los menores de los entrego a la milicia hasta los 18 años, buen escarmiento, bajaríamos porcentaje de delincuencia en menores a punta de cañon