La Tercera Sala de la Corte Suprema declaró inadmisible y rechazó el recurso de casación de Deportes Antofagasta, con el que buscaba dejar sin efecto la millonaria multa que sufrió el 2022 a raíz de los destrozos provocados por barristas de Colo-Colo en el Estadio Calvo y Bascuñán.
El máximo tribunal consideró que la sentencia recurrida cumplió con los principios de tipicidad y culpabilidad que informan el Derecho Administrativo Sancionador, según consigna Radio ADN.
De esta manera se confirmó la multa más aplicada en la historia de la Ley N° 19.327 aplicada a un club profesional. Esto porque los Pumas deberá pagar 5.000 UTM, es decir, poco más de 329 millones de pesos.
Los hechos, recordemos, ocurrieron el pasado 4 de diciembre de 2021, en el encuentro entre Deportes Antofagasta y Colo-Colo. Los barristas albos, luego de perder la definición del torneo ante la Universidad Católica, destrozaron asientos y parte de la infraestructura del estadio.
Es importante señalar que algunos de los argumentos presentados en contra de Deportes Antofagasta fueron el sobreaforo en el estadio, no disponer de un sistema de control de acceso e identidad pertinente, falta de personal de seguridad, funcionarios de seguridad no cumplen con sus labores y ausencia del jefe de seguridad.
Pésimo, o sea los primates, la sacaron al gratin. Queda claro que el anfitrión debe velar por la seguridad, peeero lo fome es tener que recibir a tanto penca pseudo hincha….weas. Que si pierden van a destrozar lo que encuentren.
Malo, malo para el CDA.
Soy de Colo Colo, pero comparto plenamente la opinión de El Feo
Como colo debe de responder proporcionalmente por su hinchada,cómo cualquier club en que su hinchada actúe así .
Conclusión no dejar entrar hinchas del colo a ningún partido como visita.
Ponerse de acuerdo los clubes como apoyo al Cda.
Porque la justicia vale mierda.
Soy colocolina pero nacida y criada en mi antofagasta no estoy de acuerdo con la centencia que le dieron al CDA ya que si bien el estadio se puede decir así que es de antofagasta todo destrozo se le deberían cobrar al equipo que la inchada lo realizó siempre perjudican al CDA o otro equipo menor pero cuando se trata de los equipo como colo colo, la U, la católica entre otros siempre quedan limpios de polvo y paja
Toda la razón Marisa, esto siempre a Sido así, la ANFP siempre perjudica a los equipos de provincia y protege a los equipos de Santiago, por eso el fútbol aquí está tan malo
Mientras tanto, el Colo se las lleva pela’. La ANFP, cada día que pasa hunde más al fútbol chileno, justificando la delincuencia
Mal, muy mal. Está bien que se castigue al Organizador por no cumplir con sus responsabilidades pero los delincuentes que efectuaron desordenes y destrozos quedan impunes una vez más. En sus partidos grandes aforos aunque siempre hagan daños, en cambio a los equipos de provincia tiran un papel u sus aforos no son más de 6.000 personas. Una vergüenzas la Justicia, pensé que la Mafia sólo estaba en la ANFP.