El Tribunal Electoral Regional Antofagasta (TER) acogió la solicitud de exclusión de 663 personas que figuran en el padrón electoral de la comuna de Sierra Gorda, después de detectarse irregularidades en el domicilio de su inscripción.
Esto, en el marco de las más de 800 nuevos votantes que aparecieron a última hora en dicho padrón y que generaron polémica a nivel regional y nacional.
El recurso fue patrocinado por la candidata a alcaldesa por dicha comuna, Adriana Rivera Vega, quien interpuso el reclamo, conforme a lo dispuesto en el artículo 49 de la Ley N° 18.556, Orgánica Constitucional sobre Sistema de Inscripciones Electorales y Servicio Electoral, para solicitar la exclusión del padrón Electoral auditado de la comuna de 886 personas.
Por otra parte, la impugnación que también pretendió hacer el candidato de Chile Vamos, Diego Fernández, solo logró que el TER dejara fuera a 1 persona de las más de 400 que objetó, según consigna El Mercurio de Antofagasta.
Jajajsjjajaj las patitas de la señora Adriana jajajajajajajajajajaja. Facultad de Derecho en Shock
La Hipotenusa.
Es una burla lo que a hecho la sra Rivera y el sr Fernández. Según ellos limpian el padron electoral . Sacando a los residentes, mi cuñado a vivido toda su vida en sierra gorda . Y por culpa de estas personas hoy debe votar en antofagasta . Con que derecho vulneran a los adultos mayores . Eso deberían de pensar antes de hacer lo que se les antoja.
[…] candidata por la alcaldía de Sierra Gorda Adriana Rivera se mostró bastante conforme con la decisión del TER de excluirse a 663 persona que serán excluidas del padrón electoral de la comuna y volverán a votar a su lugar de […]