Fue a raíz de un operativo llevado a cabo por detectives de la Brigada Investigadora de Robos Calama el pasado 6 de agosto, que posterior a esta diligencia, pudo detener a una mujer, mayor de edad, a quien se le imputa el delito de receptación flagrante, en una investigación que nació a partir de una denuncia realizada en el mismo cuartel.
Los oficiales de esta unidad especializada, ampliando el procedimiento ya realizado, iniciaron un análisis de las víctimas de robo en la ciudad de Calama, bajo el mismo modus operandi, logrando determinar una nueva víctima de esta banda, quien reconoció sus especies.
En virtud de este trabajo investigativo, se gestionó con el Ministerio Público una nueva orden de entrada y registro para un domicilio donde se encontrarían otros elementos, pudiendo incautar así especies sustraídas. Estos bienes fueron avaluados en más de 1 millón 300 mil pesos.
Ante esto, el jefe de la Brigada Investigadora de Robos Calama, subprefecto Esteban Sessarego Ardiles, hizo el llamado a la comunidad loína de denunciar a través de los canales formales, en el cuartel de avenida Granaderos en caso de haber sido víctimas de robos de este tipo, ya que de esta manera no solo se podrá ubicar a los responsables de estos delitos, sino que además, eventualmente, podrían recuperar las especies sustraídas.