El otrora administrador municipal, Felipe Guzmán, regresó a la Municipalidad de Antofagasta después de renunciar el año pasado por su participación en las polémicas conversaciones de Whatsapp que involucraban al círculo de hierro del alcalde, Jonathan Velásquez.
El abogado fue la primera baja a raíz de los controversiales mensajes presentados por el exasesor jurídico Marco Asencio en su demanda por tutela laboral en contra de la casa consistorial. De hecho, en esa oportunidad los concejales tenían los votos necesarios para removerlo del cargo.
De ahí que su retorno fuese inesperado para el Concejo Municipal. Según consignó Soy Antofagasta, el cuerpo de ediles se enteró en los últimos días de que Guzmán asumirá como director de la Secretaría Comunal de Planificación (Secoplan).
El concejal Ignacio Pozo explica al citado medio que “comenzó para variar como un rumor de pasillo”, pero que no le extraña pues asegura que “desde hace rato que no se nos informan las cosas, menos se nos pide la opinión”.
“Creo que hay un tema no menor y es que dos administradores (Guzmán y Yessael Leiva), que el concejo los ha tratado de sacar, han vuelto, pero eso creo que es responsabilidad de Velásquez, quien no logró entender la situación y en pensarla solo lo veo como una burla a lo que ha pensado el concejo”, afirmó.
Ahora espero que el concejo se ponga los pantalones y le ponga el cascabel al gato ya basta de autoritarismos del alcalde y los concejales que vean por la ciudad y no por su partido que para eso se eligieron y terminar con las peleas políticas que el lo que pasa en cada reunión terminemos con el circo pobre que se transformará cada reunión y tomemos las cosas de una ves por toda con miras de ciudad y no por afán artidista
No habrá regalo de cargo a los partidos de gobierno ,basta de corrupción, BONITO EL DISCURSO DEL POSTULANTE A LA MONEDA, QUE GANO.
Todo lo va a cambiar, incluyendo la moral pública