Esta semana fue inaugurada la unidad educativa Caracolitos de Junji Antofagasta, la cual responde a la alta demanda de jardines infantiles en la región, ya que cuenta con una Sala Cuna Heterogénea, Sala Cuna Mayor y Nivel Medio Mixto.
“Sin duda que la apertura del jardín infantil Caracolitos es una gran noticia, ya que logra llegar y brindar educación parvularia de calidad a 70 nuevos niños y niñas y a sus familias, y eso significa por una parte que ellos van a contar con una infraestructura de primer nivel de alta calidad. Pero también, van a poder acceder a experiencias educativas que garantizan sus derechos”, comentó la vicepresidenta de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), Daniela Triviño.
Esto, dijo, “porque en el fondo desde la Junji queremos dar oportunidades desde la cuna, somos el primer nivel de la trayectoria educativa y desde la reactivación vamos a seguir promoviendo la matrícula, la asistencia para que niños puedan vivir en Chile y podamos construir desde la Junji el presente y el futuro de Chile”.
Además, Junji Antofagasta informó que espera poder inaugurar dos nuevas unidades educativas este año, el Jardín Infantil de Michilla, que responde a la necesidad por parte de los habitantes de la localidad y el Jardín Infantil Víctor Jara en Antofagasta.
“Estamos felices de aperturar esta nueva unidad educativa en Antofagasta, un jardín que contara con 70 cupos, una necesidad inminente para los pobladores de la zona. Una inversión cercana a los 760 millones de pesos que viene a dar respuesta en una infraestructura de primer nivel, que va a otorgar espacios de bienestar, de cobertura, bien tratantes para niños y niñas. En este hito del segundo año de gobierno del presidente Gabriel Boric estamos felices que sea el jardín el centro social y esperamos que continúe de la misma forma”, comentó Alejandro Rodríguez, director regional de la Junta Nacional de Jardines de Antofagasta.
Visita a Calama
Posteriormente, ambas autoridades se trasladaron hasta Calama, donde realizaron una visita al jardín infantil Tamarugo, unidad educativa de Junji que entrega atención en educación parvularia a gran cantidad de niñas y niños de la comuna.
De igual forma, participaron del Hito Regional de Inicio de Año Escolar desarrollado en el Liceo Radomiro Tomic de Calama, actividad que contó con la participación de la comunidad educativa del establecimiento, como así también de autoridades comunales y regionales.
Para finalizar su agenda en la región, la vicepresidenta ejecutiva de Junji sostuvo una reunión y saludo protocolar con el director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Licancabur, José Martínez Chiguay, con el objetivo de afianzar y acordar trabajo conjunto en el futuro con miras al traspaso al servicio local de los jardines infantiles vía transferencia de fondos (VTF).