El Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección Regional de Obras Portuarias, anunció la adjudicación de la construcción de la nueva Playa Artificial y Caleta en el sector de La Chimba.
De acuerdo a lo señalado por esa entidad, la empresa encargada de ejecutar las obras será Sicomaq, las que tendrán un monto de $5.092 millones. Las obras comenzarán durante el primer semestre de 2019, con un plazo de construcción de 18 meses por lo que se proyecta su entrega para el último semestre del 2020.
El proyecto abarca tres hectáreas en los que se contempla la construcción de obras marítimas y terrestres, contará con 270 metros lineales y una superficie de solanera de 15.500 metros cuadrados por lo que se transformará en la playa artificial más extensa de la región.
Asimismo, se realizarán paseos y explanadas públicas, junto con una caleta de pescadores funcional que constará con 12 boxes.
De acuerdo al seremi Edgar Blanco “la Caleta mejorará las condiciones laborales de los pescadores ya que actualmente no cuentan con ningún tipo de infraestructura ni servicios. Además hemos pensado habilitar espacios para la práctica de deportes náuticos por lo que esperamos que La Chimba se transforme en el futuro polo turístico, de esparcimiento y productivo del sector norte de la ciudad”, detalló el seremi del MOP.
El proyecto que cuenta con la participación de otras entidades como Minera Escondida/BHP, CREO Antofagasta y el Municipio, permitirá disminuir el déficit de espacios públicos de la ciudad y será el comienzo del Parque Metropolitano Borde Costero Antofagasta, con el cual se espera pasar del actual 30% de borde costero habilitado en la ciudad a un 80%.
Última Hora
COMPARTE ESTA NOTICIA