Vistiendo el uniforme oficial del establecimiento, un adulto ingresó este jueves a la sala del Octavo Año A de la Escuela “José Papic Radnic” D-68, ubicada en el sector norte de Antofagasta.
El sujeto se identificó ante el profesor como un “estudiante nuevo” y le entregó un cuchillo, señalando que se lo encontró en el baño, según expone el establecimiento mediante una comunicación.
“El docente al pasar la lista antes de las 8:45 horas se percata que el estudiante no estaba en el registro del listado, por lo que se informa a Inspectoría General y es conducido a Dirección para verificar su situación”, reza el texto.
Agregando que “al no encontrar registro del estudiante en los listados, ni en la escuela de origen mencionada por este mismo; así como no contar con registro del teléfono de su apoderado, se contacta a Carabineros para identificar y encontrar los datos correspondientes”.
Fue ante la llegada de los uniformados que el individuo reconoció que era mayor de edad y exalumno de la escuela, siendo detenido por usurpación de identidad.
La escuela aseguró que el equipo psicosocial y la orientadora conversó con los estudiantes para conocer las interacción que tuvo el sujeto con ellos, a la vez que tomó medidas preventivas.
Por ejemplo, impidió el ingreso con gorro, pasamontañas o similares; comprometió fortalecer la visualización del ingreso de estudiantes por los portones, el control de apoderados y visitas y realizó la denuncia en Fiscalía contra el exalumno.
Peligrosisimo pudo haber cometido algún crimen utilizando el cuchillo en contra de los alumnos, falta más fiscalización por parte del colegio un inspector en los accesos de entrada. Gracias a Dios no paso a Mayores.
No deberíamos esperar mucho de esa escuela en la D-68 JOSE PAPIC RADNIC es el mismo lugar donde se violeto a la profesora KATERINE YOMA sin darle apoyo afectando su integridad, salud mental y física, donde no tuvo más escapatoria que el SU1C1D10 , #LEYPROFESORAKATHERINEYOMA
Q peligro debería de tomar más medidas xq en verdad no toman ninguna antes estos casos q ni cuenta se dan tantas profesores y todas en el limbo.
Existe tanto acoso laboral y agravio contra los docentes por parte de los propios colegas. estudiantes. apoderados y no solo desde la jefatura sino también de los subalternos hacia sus jefes. Quien nos resguarda? Nadie. Ni física ni emocionalmente.