La Fiscalía de Antofagasta formalizó a dos imputados, un hombre y una mujer, como autores del delito de lesiones menos graves, cometido el día de ayer en contra de la familia de Dante Jara, menor de dos años que se ha hecho conocido a nivel nacional por los esfuerzos de sus padres para costear un millonario tratamiento médico.
Nota relacionada | Detienen a dos sujetos que estarían involucrados en agresión a familia de Dante en Antofagasta
Según se informó en audiencia, mientras la familia se trasladaba en su vehículo por calle Félix García con Av. Pedro Aguirre Cerda, uno de los imputados, que se trasladaba a bordo de otro vehículo, habría comenzado a insultarlos, mientras intentaba colisionar el automóvil de la familia.
Momentos más tarde, al llegar a la altura del supermercado Jumbo Norte, el imputado habría bajado de su vehículo y golpeado el auto de las víctimas, para posteriormente agredir directamente al jefe de familia en el pecho y luego en distintas partes del cuerpo.
Ante esto, su acompañante habría bajado del vehículo con el menor de edad en brazos, recibiendo empujones y luego golpes de la imputada mujer, lo que provocó que cayera al suelo.
A la agresión se sumaron luego otros sujetos cuya identidad se desconoce, hasta que la intervención de transeúntes permitió que el grupo pudiera subir nuevamente a su vehículo y huir en dirección al Hospital Regional de Antofagasta, para constatar lesiones y denunciar lo ocurrido.
Producto de estos hechos, el jefe de familia resultó con lesiones superficiales en diferentes partes del cuerpo, la víctima mujer con una lesión a nivel de antebrazo izquierdo y el menor con una lesión escoriativa en labio y encía producto de la caída en brazos de su madre.
Por estos hechos, el Ministerio Público formalizó a los detenidos por lesiones menos graves.
Ambos imputados fueron detenidos por personal de la SIP de Carabineros y, tras su formalización, quedaron sujetos a las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas.
El Juzgado de Garantía dispuso un plazo de investigación de 90 días.
Cuantos matoncitos, sobre todo de 16 o 17 años atacando a golpes a personas en sector norte de Antofagasta y escudandose en su total impunidad.
Muchos roban, trafican o se dedican a dañar hogares, lugares públicos y daño grave a la integridad fisica de vecinas y vecinos.
Jamás quedan presos, siendo que son peligro público real. A lo mas una falsa prohibición de acercarse a victimas, que jamás se cumple.
CARCEL a matones desde 14 años de edad hacia arriba. Hasta cuando tanta impunidad???
QUE SE ESPERA?? A que nos maten a todos? Y ahi recién habrá sanciones??