En un nuevo avance del Plan de Desalación, equipos de la sanitaria de la región lograron ejecutar trabajos del proyecto Ampliación Planta Desaladora Norte, el cual convertirá a Antofagasta en la primera ciudad de Latinoamérica, con una población de más de 200 mil habitantes, abastecida con Agua Desalada.
Las obras ejecutadas con anterioridad y puestas a prueba este jueves 17 de octubre consideraron el despliegue de equipos técnicos y humanos de la sanitaria, además de la habilitación del sistema de reparto alternativo preventivo como un soporte de contingencia para asegurar el correcto acceso a agua potable.
“Estamos realizando diversos trabajos y evaluaciones para lo que será la puesta en marcha del proyecto Ampliación Desaladora y que permitirá entregar certeza hídrica a la región. En esta ocasión tal como lo hicimos los días 07 y 08 de septiembre, acompañamos el proceso de obras con el despliegue del sistema de abastecimiento alternativo preventivo para que la comunidad contará con agua potable en caso de presentar alguna contingencia lo cual no ocurrió”, señaló Paula Carrasco, Directora de Asuntos Corporativos de la sanitaria.
Con este nuevo paso, la compañía espera prontamente comenzar la operación del proyecto Ampliación y así avanzar en las medidas concretas que contribuyen al desarrollo sostenible entregando certeza hídrica para las miles de familias de la región. Desde la empresa agradecen a la comunidad el consumo responsable del agua y la comprensión sobre trabajos que buscan consolidar al territorio como modelo de eficiencia.