Un total de 24 perros quedaron calcinados tras un siniestro que afectó al refugio «Adopta un callejero», ubicado en un sitio al nororiente la ciudad de Calama.
Las alarmas del incendio se generaron durante la madrugada en el sector Puerto Seco, donde se trasladó Bomberos, sin que pudieran evitar el trágico desenlace debido a la velocidad que alcanzaron las llamas.
De igual forma, tras ocurrido el fatal desenlace, el Ministerio Público pidió a Labocar establecer las causas del hecho y eventuales responsabilidades.
Por su parte, el alcalde Eliecer Chamorro señaló que «(los bomberos) me señalaron que al parecer fue un incendio provocado por terceros. Por supuesto que el tiempo y los peritajes dirán lo que sucedió».
La Fundación Adopta un Callejero Calama lanzó una campaña para recolectar fondos a raíz de este hecho, habilitando para aquello la cuenta vista o chequera electrónica del Banco del Estado N° 2171611388.
Malditos inhumanos, esa lacra que abunda en calama, ladrones, criminales y asesinos de animales. Ya era lo último que les faltaba..! Ojalá los encuentren y alguien les hará pagar, encontrarán su karma..! H..d..p
Es una brutalidad lo que hicieron con esos animalitos eso era lo último que les faltaba pero en esta vida se hace y en esta se paga y les llegará el karma tarde o temprano