«Hemos llegado al acuerdo que este domingo Club Deportes Antofagasta pueda ocupar el estadio», fueron las palabras del alcalde Jonathan Velásquez tras una reunión con la barra «Pumas con Bronka (sic)» en las oficinas de la casa consistorial.
La autoridad también hizo un llamado a la dirigencia del club a facilitar entradas para los antofagastinos para que puedan asistir en familia a alentar al cuadro puma en las tres fechas restantes para salvar del descenso.
Velásquez también reiteró el llamado a la gerencia del club encabezada por el empresario Jorge Sánchez a que «paguen sus deudas, a que desalojen el estadio y que no ocupen artimañas judiciales (…) El CDA pasó a ser una empresa privada, que vende jugadores y no ha retribuido tanto hacia el club y menos hacia las instalaciones del club que han sido tomadas con un gimnasio, una lavandería. Ellos tiene recursos, durante los últimos 6 años recaudaron más de 5 mil millones de pesos. Entonces, es complicado, pero yo como alcalde me he puesto en el lugar de los hinchas y no de los empresarios».
El partido sigue en duda
Pese a la autorización de la autoridad comunal, sigue siendo incierto la concreción del partido contra Palestino, pues la fecha estaba agendada para este sábado y no para el domingo, día ofrecido por el municipio, quien es además dueño del recinto deportivo.
La autoridad explicó que esta fecha dispar se debe a que el día sábado está programada otra actividad deportiva de vecinos de Antofagasta.
Desde el cuadro Puma indicaron que falta esperar la respuesta del equipo rival y la decisión de la ANFP para oficializar el cambio o finalmente suspender el encuentro.