El alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, descartó este miércoles realizar el tradicional espectáculo con fuegos artificiales para Año Nuevo, mencionando que el uso de la pirotecnia es “algo sin control” y que afecta tanto a la ciudadanía como a los animales.
“No van a haber fuegos artificiales por parte del municipio”, remarcó la autoridad comunal en conversación con TL Antofagasta, realizando también el llamado a las personas para no comprar ni manipular estos elementos.
“Desde que soy concejal estoy en contra de los fuegos artificiales. En primer lugar por los niños con autismo. En segundo lugar, por las personas de tercera edad y también por las mascotas que son unas de las que más sufren. Hay muchas mascotas perdidas y desorientadas”, advirtió el edil.
Agregó que “en realidad, siento que es innecesario gastar tantos recursos en fuegos artificiales, hay capitales del mundo que han suspendido los fuegos artificiales y creo que esa es la tónica en muchos lugares. Además el embalaje y el traslado es bastante peligroso, y no quiero arriesgar vidas y mascotas innecesariamente por dar el gusto a unos pocos (…) A la gran mayoría de la gente de Antofagasta no le gustan los fuegos artificiales”.