En una sesión marcada por movilizaciones frente a la Municipalidad de Antofagasta, el alcalde Jonathan Velásquez (luego de seis días de silencio) dio a conocer las medidas que tomará tras el suicidio de la profesora Katherine Yoma, quien denunció falta de apoyo de parte de las entidades correspondientes ante las amenazas y agresiones que sufrió en septiembre del año pasado.
“Desde el primer momento, al haber tomado conocimiento sobre lo sucedido, me reuní con las direcciones de la CMDS para que se me informe cómo se abordó el caso de la profesora”, aseguró el jefe comunal en la sesión de este miércoles.
Señaló que ordenó una investigación disciplinaria al director e inspectora general del establecimiento José Papic D-68 y quienes estén implicados.
Agregó que ordenó separar de las funciones a la directora de Educación, a la coordinadora de Educación Básica, al director de Recursos Humanos de CMDS. La investigación tendrá un plazo máximo de 30 días y luego se aplicarán las sanciones correspondientes.
Velásquez aseguró que la investigación será realizada por personal externo.
En desarrollo…