Con una cuota de preocupación ven algunos funcionarios al interior del municipio la poca experiencia laboral con la cual cuenta el nuevo Director de Jurídica Rodrigo González Galdames, quien asumirá sus funciones dentro de los próximos días y que viene a reemplazar al también abogado Marcelo Pizarro.
Galdames, según se observa en su cuenta de Linkedin, fue parte de la Escuela Naval entre 1999 y 2003. Luego, el 2004, comienza sus estudios de Derecho en la Universidad del Desarrollo desde donde egresó el 2011; sin embargo, según se observa en la página del Poder Judicial, se tituló recién en julio del 2023.
En cuando a su experiencia laboral, figura en la misma red social solo 1 cargo, el de Sub Gerente de Operaciones en la empresa Sistemas integrados de Salud S.A, donde trabajó por 2 años y 6 meses.
En dicho puesto, se encargó del desarrollo y ejecución de protocolos internos para el cumplimiento del objeto social de la empresa, cautelando por el desempeño de las distintas áreas y departamentos.
Hasta el momento se desconoce su afiliación política, mientras también se está a la espera de la reacción de los concejales ante este nombramiento.
Tenemos un presidente que no tiene TÍTULO y nos preocupamos por un profesional que además pasó por la Escuela Naval, cuna de héroes y hombres probos.
Hay que dejarlo trabajar tranquilo y no contaminarlo con la nefasta política.
Exacto, nos quejamos siempre que a todos se les exige experiencia laboral para darte trabajo, empecemos a practicar y predicar, deseando éxito en las funciones a desempeñar por este joven Abogado, felicitaciones.
Para ser Presidente de la República de Chile, solo debes tener 4to Año Medio
Toda la razón
Exacto, ni el presidente que tenemos tiene título de abogado ni lo tendrá total despues que termine su mandato tendrá renta vitalicia por ser ex-presidente asik mejor dejen trabajar a este joven que necesita experiencia y quiere trabajar de verdad, ojalá asi sea.
Considero. Que para un puesto de esa embergadura debería ser un profesional con más historia y reconocimiento en lo que respecta a nuestra ciudad. Ya basta de pitutos
Nadie nace sabiendo, debemos dar oportunidades a personas sin mañas para el bien de la ciudad.
Toda la a razón, dejémonos de egoísmos y frases comunes. Éxito en la gestión.
Así es, todas las personas merecen tener experiencia, que le vaya bien al joven abogado
No sabe con la chichita que se está curando……suerte nomas a este nobel abogado. Todavía tiene tiempo de arrepentirse.
Siempre estos cargos son pituto, por eso estamos como estamos como país. No es la culpa del abogado puede que lo haga excelente, sin embargo, da lo mismo si el alcalde que tenemos es nefasto, un cero a la izquierda, que no sabe donde esta parado
Todos los jefes de la municipalidad están apernados hace años, si están comenzando con jurídica me parece que nos es mala idea, los otros también debieran de salir, porque la coima es arto grande en este tipo de instituciones, debiera haber más preocupación en la municipalidad en la atención y rapidez de trámites que preocuparse de cargos…y los consejales me parece que no tienen voz ni voto, hay unos por ahí hasta presos están en este consejo, o se olvidaron el fraude de fundaciones de estos señores si es que se le puede llamar así, está crítica es para la clase social política, este profesional joven que llega, me parece que no esta contaminado y puede ser un muy buen aporte para la Municipalidad de Antofagasta.
Lo que me interesa es que si esta en ese puesto por mérito propio, si es así, no veo el problema.
Eligen lo que se merecen por ignorar.
PesimA desicion es un cargo de responsabilidad
Si tomamos en cuenta los problemas jurídicos que ha tenido esta administración, los numerosos litigios que ha debido enfrentar el incapaz e ignorante Alcalde de Antofagasta, se debería contratar un profesional con una larga experiencia, pero la pregunta es; ¿PORQUE EL ALCALDE CONTRATO A ESTA PERSONA?.
A este mequetrefe de Alcalde no le gusta trabajar con personas «que saben» pues entonces el tendría que escuchar, someterse a la sabiduría de otra persona, pero, los problemas sicológicos de este pobre idiota lo llevan a trabajar con personas que no se opongan a sus designios. Un profesional novicio, que busca su primer o segundo trabajo, no tiene las agallas para oponerse a su empleador. Es así como funciona el desquiciado Alcalde.