Con el fin de destrabar esta situación lo antes posible es que por casi dos horas se reunión el alcalde José Guerrero y el ministro Alfredo Moreno, lo cual concluyó con establecer una mesa técnica para destrabar las diferencias que genera el proyecto.
«A nivel regional, eso es lo que extrañamos, voluntad política, y la encontramos con el ministro Moreno, quien quería escucharnos y nos ofreció esta mesa técnica», alcalde josé guerrero
Según informa El Mercurio de Antofagasta, la negociación significa un contacto directo entre los equipos del alcalde José Guerrero y del ministro Alfredo Moreno, dejando fuera de esta conversación a la Seremi de Obras Públicas. Esto último, ya que según el edil, nunca pudieron alcanzar un acuerdo que beneficiara a la comunidad y al proyecto.
«Le dijimos al ministro lo que queremos, también las medidas de mitigación. Él realizará una contraoferta y con la mesa técnica ambas partes llegaremos a un entendimiento (…) Había voluntad política para sacar esto adelante», afirmó el alcalde al matutino.
En la reunión no establecieron plazos a cumplir, por lo que octubre ya no es una fecha obligatoria para el inicio del proyecto, como se había mencionado anteriormente.
Eso sí, el alcalde apuntó que lo ideal es que la solución se alcance lo más rápido posible, rescatando al mismo tiempo la disposición al diálogo que mostró el secretario de Estado, quien apuntó a la necesidad de resolver todas las diferencias antes de iniciar cualquier trabajo en la ruta.