17.6 C
Antofagasta
lunes, 7 abril, 2025
spot_img
Antofagasta

Amenaza de tiroteo obligó a suspender clases en Universidad Católica del Norte de Antofagasta

Un desconocido envió mensajes a través de correo electrónico en los que señalaba estar dispuesto a “abrir fuego” en el campus si es que las clases no eran suspendidas esta semana.

Una amenaza de tiroteo mediante correo electrónico obligó a la Universidad Católica del Norte (UCN) a suspender las clases este lunes 7 de abril, en la sede de Antofagasta.

“Se instruye: suspensión de clases y actividades académicas, a contar del 07 de abril del 2025 a partir de las 14:30hrs., en todo el Campus de Casa Central Antofagasta”, señala un documento emanado por la Vicerrectoría Académica.

El sujeto, un supuesto alumno, aseguraba estar dispuesto a abrir fuego si es que las clases no eran suspendidas. Así se lee en uno de los mensajes enviados a correos institucionales de la UCN. “Les informo que estoy dispuesto a hacer un tiroteo en la universidad. Suspendan las clases esta semana si no quieren cargar con la muerte de mucha gente”, advirtió, adjuntando una imagen de un arma.

Mencionaba estar cansado de la humillación y no recibir ayuda por parte de la institución. “Pueden tomarse el correo como una especie de pedido de ayuda, no estoy bien. No quiero hacerlo pero tengo razones, puedo recibir una humillación mañana en la clase y estoy dispuesto a abrir fuego”, señaló en un segundo mail enviado una hora más tarde.

Consultados por el tema, desde Carabineros informaron que ayer se recibió la denuncia por parte la casa de estudios. El Ministerio Público instruyó las diligencias a Labocar y OS9, y según la institución policial, además se han realizado patrullajes preventivos en el campus.

Comunicado UCN

A través de un comunicado, la UCN señaló que: «Desde la misma jornada del domingo, la Universidad activó sus protocolos de seguridad para este tipo de contingencias y se estableció una coordinación con el Departamento OS-9 y DIPOLCAR de Carabineros de Chile y el Ministerio Público, siguiendo los lineamientos establecidos para este tipo de situaciones. Esto implicó, en primera instancia, la revisión del Campus, la designación de puntos fijos de seguridad y la presencia de personal policial en las instalaciones en coordinación con la Universidad».

«Se debe recalcar que en todo esto la principal prioridad de la Universidad Católica del Norte es la seguridad de nuestros/as estudiantes, académicos/as, funcionarios/as y colaboradores/as», agregaron.

Y explicaron que con el objetivo de facilitar las diligencias de las instituciones policiales, decidieron suspender tanto las actividades académicas como administrativas durante la tarde de este lunes 7 de abril.

COMPARTE ESTA NOTICIA

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img