Ni el Estadio Regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta ni el Zorros del Desierto de Calama estaría entre los nueve recintos que evalúa la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para recibir el Mundial Sub-20 del 2025.
Así lo reportó El Mercurio, luego que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, oficializara a Chile como sede de la cita planetaria. Esto, recordemos, tras la exclusión de la organización de la Copa del Mundo 2030.
De acuerdo al matutino, pese a que el torneo no tiene fecha definida -debería llevarse a cabo entre mayo y junio de 2025- la ANFP ha comenzado a trabajar en la organización y por ahora considera ocho regiones y nueve estadios.
El Estadio Nacional de Santiago será la sede principal, pero también aparece en carpeta el Tierra de Campeones (Iquique), La Portada (La Serena), Francisco Sánchez Rumoroso (Coquimbo), Sausalito (Viña del Mar), Elías Figueroa (Valparaíso), Fiscal (Talca), Ester Roa (Concepción) y Germán Becker (Temuco).
Tras el anuncio, el presidente de la ANFP, Pablo Milad señaló: «Será un evento histórico. Es un voto de confianza gigante, porque FIFA sabe y confía que Chile tiene una capacidad tremenda para organizar eventos de talla mundial y así lo hemos demostrado a lo largo de la historia».
¿Será porque…
1.- La ANFP tiene clara la inoperancia y la falta de gestión de las autoridades municipales y regionales?
2.- Antofagasta ya fue sede del mismo evento de 1987? (en ese caso, Santiago y Concepción debiesen ser excluidas igualmente).
3.- No quieren mostrar al mundo el deplorable estado del Estadio Calvo y Bascuñán (incluyendo la alicaída pista atlética que ya Tiene 16 años de existencia y está desgastada)?.
4.- Todas las anteriores.