En medio del conflicto protagonizado por Club Deportes Antofagasta (CDA) y el municipio, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) tomó cartas en el asunto y reprogramó el compromiso de la fecha 27 del Campeonato Nacional entre los “Pumas” y Palestino.
El cotejo estaba agendado para que los “Albicelestes” recibieran a los “Árabes” este sábado 8 de octubre a las 12.30 horas. No obstante y tras la polémica, éste fue programado para el sábado 15 de octubre a la misma hora de antes, según el sitio web de la ANFP.
Y es que, los futbolistas de Antofagasta tuvieron una semana difícil en lo deportivo, pues realizaron la preparación para este encuentro en la Cancha Oriente, luego de que el municipio cerrara las instalaciones del Estadio Regional Calvo y Bascuñán.
Sin embargo, ayer la Corte de Apelaciones de Antofagasta acogió la orden de no innovar solicitada por el club, es decir, que podrá hacer uso de las instalaciones al menos para los entrenamientos. Ahora, la decisión de arrendar el “Coloso de Angamos” para el partido versus Palestino, pasa directamente por el municipio.