Justo al mediodía de este lunes estaba programado el despegue del avión 737 de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), que busca traer de vuelta a cerca de 113 connacionales que se encuentran en medio del conflicto palestino-israelí, y dentro de los cuales hay 24 antofagastinos.
Esta acción surge luego que la Cancillería confirmara que el Presidente Gabriel Boric instruyó la realización de un vuelo de carácter humanitario. “El Ministerio de Relaciones Exteriores está efectuando las coordinaciones necesarias con el Ministerio de Defensa y otras instituciones, e informará los detalles del vuelo dentro de las próximas horas”, declararon ayer.
Según informó La Tercera, el general Andrés Leiva, comandante en jefe de la II brigada aérea, la cifra de connacionales sería un poco mayor a la proyectada por cancillería, estimando incluso a 205 personas. Es por ello, que desde la FACH no descartan realizar un segundo vuelo, si la situación lo amerita.
“Vamos a sacar a todos los chilenos que sean necesarios y si eso significa que tendremos que hacer más vuelos, lo vamos a hacer (…) Como Fuerza Aérea nos sentimos orgullosos de poder cumplir esta función. Lamentable lo que están sufriendo nuestros chilenos en el exterior, pero como chilenos y compatriotas de ellos vamos a hacer todo lo posible para que todos estén seguros y en el menor tiempo posible”, manifestó el general Leiva.
El avión 737 cuenta con una capacidad máxima de 109 pasajeros y el viaje hasta el Aeropuerto Internacional de Ben Gurión tardará 23 horas y se desarrollará con cinco escalas. La primera de ellas en Brasil, luego Cabo Verde, Madrid, Grecia e Israel.
PRIVILEGIOS NIVEL DIOS 🤔
JUANITO PEREZ O LA SEÑORA MECHE NO MUEVEN NI UN DEDO 🤦🤦🤦🤦 FACH …
Resentido…!!!!
Dios los bendiga, proteja y acompañe en su valiente viaje a Israel en busca de compatriotas chilenos.