[adsense]
A contar del jueves 31 de Diciembre de 2015, se producirá persistencia de viento de la componente NorWeste en el área oceánica, que generará oleaje a modo de marejadas, que se proyectará como mar de fondo Weste – NorWeste con rompiente en el borde costero.
Se estima que esta condición se mantendrá a lo menos hasta el día Sábado 02 de Enero de 2016, alcanzando su mayor desarrollo en respectivas horas de pleamar y según condiciones de viento local, según informa la Gobernación Marítima de Antofagasta, Armada de Chile.
Es por ello, que el Sistema de Protección Civil entrega las siguientes recomendaciones para evitar posibles accidentes:
- Evitar que la población concurra al borde costero, particularmente a sectores de roqueríos y playas no habilitadas tanto para actividades recreativas como para actividades de pesca deportiva.
- El sector pesquero artesanal deberá permanecer atento a las eventuales acciones de cierre de puertos y caletas por parte de la Autoridad Marítima.
- Reforzar la vigilancia del borde costero para evitar situaciones de emergencias.
- Seguir las recomendaciones establecidas por parte de las autoridades marítimas.
- Se recomienda a los automovilistas que transitan por la ruta costera de la Región, conducir con precaución para evitar accidentes.
- Las personas no deben realizar acciones temerarias en el borde costero.
- Se recomienda la revisión de sectores de baja profundidad (playas), por posible presencia de materiales ferrosos o elementos que pudieran causar afectación a las personas.
[adsense]