Por unanimidad en la cámara de Diputados fue aprobada la ley de descanso reparatorio para funcionarios del sector público de salud vinculados al trabajo de control de la pandemia. El texto establece un periodo de 14 días hábiles, los que se considerarán trabajados para todos los efectos. Se podrá hacer uso de ellos dentro de un plazo de tres años y será compatible con el uso de feriados y permisos.
El beneficio es extensivo a quienes se encuentren desempeñándose continuamente desde el 30 de septiembre de 2020 a la fecha de publicación de la ley. Será requisito contar con una jornada igual o superior a 11 horas semanales en el sistema público y ser planta, a contrata, contratado u honorarios.
Este descanso podrá ser solicitado por personal de salud, personal administrativo y auxiliar. En el caso de quienes hayan desempeñado funciones en modalidad exclusiva de teletrabajo, se les concederá el descanso reparatorio por siete días hábiles.
En el proyecto también se establece el mecanismo para solicitar el uso de los días disponibles y agrega que el jefe de servicio deberá garantizar que no afecte la continuidad del servicio ni una sobrecarga desproporcionada del trabajo.
Lo encuentro muy bien ,ya que los funcionarios públicos hospitalarios están con un cansancio mental y psicológico. El poco apoyo y poca recompensa que emos resivido de parte del gobierno no ha Sido suficiente.la pandemia nos ha yevado a una jornada extensa y ahí estamos siempre cpliendo con nuestras labores y asiendo turnos de 24 horas por el paciente.los aplausos y agradecimientos si se agradecen.pero somos personas y meresemos respeto y recompensas.por lo tanto esto no termina todavía seguimos trabajando por los pasientes y no solo por los pasientes con covid 19 también por otras patologías.se agradece este apruebo de los 14 días gracias….
y quien dijo que trabajaron tanto? mentirosos. Se paseaban y tomaban cafe y no atendian a nadie. Nunca hubo colapso. Registro civil si lo merece.
pobre señora!! Cero impatia
Empatía* XD