Con la cautelar de arraigo nacional quedó Rodrigo Villagrán, el médico que estuvo a cargo de la cirugía bariátrica de la joven Sheccid Sepúlveda, quien perdió la vida durante el postoperatorio.
La medida fue decretada tras la audiencia de formalización celebrada este martes ante el Juzgado de Garantía de Antofagasta, el cual fijó un plazo de investigación de 60 días.
Recordemos que hace dos semanas el Ministerio Público había informado que tenía los antecedentes suficientes para formalizar al médico por el delito de cuasidelito de homicidio.
La familia también había presentado una querella por esta tragedia que ocurrió en marzo del 2023, en la que argumentaban que hubo negligencia de parte del equipo médico en el postoperatorio.
Consultado al respecto, el abogado de la familia, Christian Berndt señaló: “Vemos con muy buenos ojos que se haya materializado la formalización, quiere decir que el Ministerio Público adquirió la convicción de que existe responsabilidad, por lo tanto, para nosotros es muy importante este día (…) Estamos esperanzados de que el reproche sea el mayor que permite nuestra institucionalidad”.