El 3 de diciembre inició sus funciones como nueva directora regional del Servicio de Registro Civil e Identificación de la Región de Antofagasta, Patricia Verdugo Sazo, cargo obtenido a través de Concurso de Alta Dirección Pública.
De profesión Periodista y Magister en Alta Dirección Pública, cuenta con más de 15 años de experiencia en el servicio público. Posee una amplia trayectoria en el Registro Civil e Identificación, desempeñándose en la Dirección Regional Metropolitana, en la Unidad de Comunicaciones Corporativas, en la Dirección Regional de Valparaíso y en la Dirección Regional del Bío Bío. Desde marzo pasado se desempeñó como directora regional (s) de la Región de Aysén.
En sus primeras reuniones de presentación, sostuvo saludo protocolar con la delegada presidencial regional de Antofagasta, Karen Behrens Navarrete y la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Trissy Figueroa Rivera, quien expresó que “agradecemos al exdirector regional (s) Christian Millanao por la labor realizada en la región, y valoramos la incorporación de la nueva directora titular al sector Justicia en nuestra región, quien cuenta con una vasta trayectoria en la institución, lo que facilitará, a través del trabajo conjunto, el fortalecimiento del rol del Registro Civil en nuestra región, proporcionando un servicio confiable, oportuno y cercano a las personas”.
Asimismo, la autoridad precisó que “antes de finalizar este 2024, tenemos un importante desafío; la implementación del nuevo Sistema de Identificación. Del mismo modo, continuaremos el trabajo para seguir ampliando la cobertura del servicio en la región, con mejoramiento tecnológico para optimizar la atención a las personas, entre otros”.
Con respecto a este nuevo desafío, la directora regional indicó que “es una tremenda responsabilidad que asumo con mucho compromiso y dedicación, entendiendo que cada una de las competencias, responsabilidades, actuaciones son de primera necesidad para la comunidad en la región, como en el país. Reconociendo, el compromiso y sentido de responsabilidad de cada una/o de las y los funcionarios prueba de ello es la puesta en marcha del Nuevo Sistema de Identificación a contar del 16 de diciembre, que sin duda es un tremendo avance tecnológico y de seguridad, y que es posible gracias a las personas”.