Como nuevo director regional de INDAP Región de Antofagasta asumió Jaime Pinto, ingeniero agrícola quien cuenta con vasta trayectoria en el rubro y que ocupará un rol que hasta hace unos días realizaba Priscila Navarro, en carácter de subrogante.
Ante esta nueva función que se le asigna, Pinto, quien se desempeñaba en la misma institución como jefe de Operaciones, indicó que “este desafío profesional lo tomo con muchas ganas y compromiso, entendiendo que el programa de Gobierno del Presidente Gabriel Boric, centra su política en el reconocimiento de la agricultura familiar campesina e indígena, identidad y esencia de nuestros usuarios que también potencian nuestra identidad como chilenos”.
A esto agregó que “como ha sido un sello de este Gobierno, del Ministerio de Agricultura y de nuestro Director Nacional, sabemos lo importante que es trabajar respecto al cambio generacional, por ello los jóvenes son relevantes, y nosotros continuaremos esa senda en cuanto al fomento con este segmento para así seguir promoviendo y manteniendo esta actividad tan importante en el desarrollo de nuestro país”.
Jaime Pinto Flores inició sus estudios en Inacap, donde egresó en 1992 como Técnico en Administración Agrícola. Tras esto, inició su carrera y perfeccionamiento laboral en la ciudad de La Serena, donde procedió a titularse como Ingeniero Agrícola.
Tras esto, se traslada a la Región de Antofagasta en 1998, donde distintas labores le han permitido conocer en profundidad el territorio, el desarrollo agrícola de la zona, y de manera especial, la relevancia en cuanto al patrimonio de los pueblos indígenas.
Fue seremi de Agricultura desde el 2014 y hasta el 2018, bajo el Gobierno de Michelle Bachelet Jeria, y ha prestado apoyo como consultor externo a prácticamente todos los programas de INDAP Región de Antofagasta, donde en el último año se desempeñó como jefe de Operaciones.