Antofagasta Terminal Internacional (ATI), puerto operado por SAAM Terminals, potenciará su atención de naves con la adquisición de 13 equipos tractocamiones, especializados y modernos para el porteo de contenedores y otras cargas en el interior del terminal portuario.
El gerente de operaciones de ATI, Alex Muñoz Zapata, destacó que “esta importante inversión nos ayuda a fortalecer el parque de equipos móviles que nos permitirá aumentar la competitividad y nuestro estándar operacional. Es otro paso importante para mejorar la calidad de nuestros servicios y potenciar el desarrollo de las cargas de la región desde el sector portuario”.
Cuatro de los tractocamiones ya llegaron al terminal el pasado 30 de enero en la Moto Nave Dusseldorf Express. Los equipos además permitirán mejorar la productividad en los consolidados de cobre en el terminal y alcanzar un estándar de última generación para equipos portuarios de transporte.
Otro aspecto relevante de mejora es que con la operación de estos equipos el terminal fortalecerá la seguridad. En cuanto al capital humano, también se generará nuevos puestos de trabajo como operador de tracto camión para sus trabajadores, permitiendo un nuevo desarrollo para las personas.