En el marco del Mes de la Minería, este sábado 31 de agosto la Asociación de Industriales de Antofagasta realizó el encuentro “Jugando a ser Minera y Minero”, actividad que convocó a más de 2.500 personas y donde Antofagasta Terminal Internacional también tuvo una activa participación.
En el stand del terminal, los menores pudieron conocer las grúas del terminal a tamaño escala, construir barcos y maquinarias con piezas de lego y plasmar su creatividad en la zona de dibujos.
La fiesta familiar, contó con la presencia de la ministra de Minería, Aurora Williams, quien resaltó la participación de Nicolás Pizarro, sobrino de unos de los trabajadores de ATI que con tan solo 14 años ha desarrollado su pasión por la construcción a través de piezas de lego, montando diversas estructuras que maravillaron a niños y niñas de la feria.
Además, durante la actividad, el terminal, como socio estratégico de la AIA, formalizó el apadrinamiento del Jardín Dumbo, establecimiento que alberga más de 150 párvulos.
El gerente general de ATI, Juan Pablo Santibáñez, expresó que “queremos seguir generando acciones y articulaciones que contribuyan al desarrollo sostenible de la ciudad. Eso incluye, apoyar iniciativas que promuevan el bienestar educativo y recreativo para la comunidad”.
En tanto, la directora del jardín Dumbo, Isabel Ibáñez, destacó que “esta alianza con ATI refuerzo nuestro foco de ser un jardín sostenible, gracias a este nuevo vínculo, niños y niñas del establecimiento podrán participar de iniciativas educativas relacionadas con el cuidado de medioambiente, acercarse a la naturaleza de una manera más directa y además tendrán la valiosa oportunidad de conocer el puerto”.