La audiencia en la que se revisará la solicitud de desafuero presentada por el Ministerio Público contra la diputada de Antofagasta, Catalina Pérez, fue reprogramada para el lunes 10 de febrero.
Inicialmente, la audiencia estaba fijada para el 20 de enero, pero este martes el Pleno de la Corte de Apelaciones de Antofagasta resolvió aplazarla. ¿Por qué? De acuerdo al Poder Judicial, la decisión se tomó porque ayer los abogados de la parlamentaria se hicieron parte de la causa, por lo que recién pudieron solicitar los antecedentes de la petición de desafuero.
Recordemos que la Fiscalía Regional de Antofagasta comunicó la solicitud de desafuero contra la diputada local el 19 de diciembre, con el fin de formalizarla en el marco de la investigación que lleva adelante por la arista Democracia Viva, la que originó el denominado Caso Convenios.
En la oportunidad, el fiscal regional Juan Castro Bekios aseguró que contaban con los antecedentes necesarios para realizar tal petición, y que además tenían claros los delitos por los cuales sería formalizada, aunque evitó profundizar respecto a estos puntos.