Alentadoras noticias entregó el equipo de Ítalo Pedemonte, piloto antofagastino que el pasado 5 de enero sufrió un grave accidente durante la cuarta etapa del rally Dakar 2022, debiendo ser evacuado en helicóptero, intubado y sedado totalmente de forma protocolar luego que perdiera el conocimiento tras la gravedad de las lesiones que presentaba principalmente en la zona de la cabeza.
Giovanni Enrico, compañero de equipo que ha hecho uso de sus redes sociales para comunicar el avance de su amigo, informó que durante la jornada de ayer 07 de enero el equipo médico retiró por unos minutos la sedación «y reaccionó positivamente a todos los estímulos realizados, se movió e intentó hablar. Por lo tanto, la doctora confirma que no existe daño cerebral alguno» agregando además la tranquilidad y felicidad que eso significa para ellos.
De continuar evolucionando de manera positiva, Enrico señaló que mañana «se realizará la primera cirugía reconstructiva de maxilar superior e inferior». Sin embargo, el piloto recordó que pese a que «las novedades son auspiciosas, hay que destacar que sigue en cuidados intensivos y su estado aún es delicado».
Finalmente, el equipo reiteró el agradecimiento por todas las muestras de cariño que han recibido tanto ellos como equipos así como los familiares directos de Pedemonte.