El aporte de los buses eléctricos que comenzaron a operar en Antofagasta es indudable. A la modernidad de las máquinas se suman diversos detalles pensados en hacer mucho más amigable el recorrido con detalles como Wifi, puertos USB para cargar los celulares y aire acondicionado. Eso sí, cuando logras sortear el estrecho torniquete con el cual fueron equipados.
Esto último es una queja constante entre quienes, debido a su peso, encontraron en esa barrera de entrada un obstáculo para disfrutar la experiencia del transporte público. Molestia que también se produce cuando va una madre con su hijo o con las bolsas de supermercado.
Y es que pese a que las máquinas están diseñadas para 72 pasajeros, personas de mayor contextura viven un verdadero calvario al enfrentar el torniquete el cual fue pensado cuando se cambie el sistema de pago por uno con tarjeta, similar a la BIP en Santiago.
«Me quedó atajado el trasero»
Uno de los afectados por el pequeño espacio para ingresar a los buses fue el concejal de Antofagasta Gabriel Alvial, quien contó en sus redes sociales la experiencia que le tocó vivir.
«Aquí haciendo uso de los buses eléctricos, la cosa maravillosa hasta con aire acondicionado y tomas de energía puerto USB para cargar celular. El único problema que tuve es que después de pagar debí pasar por la mini puerta giratoria y me quedó atajado el trasero y ahora estoy observando como se bajan para no pasar vergüenza», indicó el edil.
Comentario al cual también se sumaron otros usuarios del sistema, quienes plantearon que «a mí me paso lo mismo, así es que después bajé por la puerta del medio para no seguir pasando vergüenza». Otro señaló que «en Santiago es similar. La gente ya se acostumbró, pero después de muchos años».
Toda la razon.. Falto que alguien se le ocurriera algo mas practico como poner una simple paleta como en los supermercados..asi uno puede pasar mas libremente…Porque siempre hacerlo tan complicado…le estoy dando solucion a la empresa y gratis..😀😀😀
Cuando agarre fuego los quiero ver bajando
Ese torniquete debería de no existir, la gente de Antofagasta está acostumbrada a pagar su pasaje, el tornique para una persona con movilidad reducida es un arma de doble filo, o para los adultos mayores, los asientos son chicos al igual que el espacio entre asientos
Un bodrio de locomoción colectiva pagas y es un verdadero show pasar el torniquete hmmmm quien sería el ingeniero que se le ocurrió semejante mamada por eso casi nadie se sube a esos buses siempre andan casi vacios
Es un bus chino osea gente flaca peso normal. Acá hay mucho sobrepeso y sedentarismo y ojalá comerse un búfalo entero. La gente alega lo que no tienen que alegar
Recuerden que son vehículos Chinos dónde la gran mayoría son de contextura delgada. No pensaron en la obesidad del chileno promedio.
La solución está fácil hay que bajar de peso
Es una burla y más cuando sube una persona gordita es como una descriminacion un bullying por k no falta el pasajero k se ríe y empiezan a burlarse yo lo vi y lo viví mala idea ese torniquete
Que se quejan , se pasan , es un recorrido súper directo que al centro desde líder norte no demora más de 30 minutos cuando un recorrido normal por parte baja demora 50 minutos hasta 1 hora y algo, si bien al principio cuesta como pasar el torniquete uno debe acostumbrarse a pasar por el y le toma la posición para pasar sin problemas.
Véanlo por el lado positivo es una excelente oportunidad para bajar de peso porque al estar en esos buses uno se dá cuenta del sobrepeso de la mayoría de los chilenos.
En vez de quejarse de estos buses, veanlo como una real motivación para bajar la wata (me incluyo).
No olvidar que CHILITO es TOP en el sobre peso …
Jajaja, puros watones reclamando…
El chileno,nunca conforme con nada, lamentablemente tenemos que aceptar lo que otros nos impongan (China, EEUU, Rusia, etc etc, ya no somos un país libre.
Al gobierno no se le ocurre implementar un servicio de buses para los verdaderos chilenos watones
Siempre habrá gente que reclamará por todo !!! Si a los watones no les acomoda el transporte, facil váyanse caminando y de paso bajan la panza !!!
La gente se queja porque sí y porque no. Deberían de estar agradecidos por tales máquinas de última generación que han llegado a la región. Increíble que teniendo tantas cosas buenas, le vean algo malo, el cual es inexistente.
Deberían de estar quejándose de las micros añejas e indignantes que se caen a pedazos y, que, además, son manejadas por ineptos, estúpidos e irresponsables.
Ojalá sigan llegando más micros nuevas, con nuevos choferes capacitados para recibir pasajeros y que respeten a la 3ra edad, discapacitados, mujeres embarazadas y a estudiantes.