Con la incautación de 238 kg de drogas y la detención de cinco individuos concluyó una operación en la capital regional, realizada por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Antofagasta.
En detalle, el decomiso fue de 94 kg 591 g de cocaína, 143 kg 590 g de cannabis, además de $476,000 en moneda nacional, cuatro teléfonos celulares y dos vehículos: Jeep Compass y Chery Tiggo, explicó el jefe regional subrogante, prefecto Andrés Ríos Quiroz.
«A raíz de la investigación realizada por detectives de la Brianco Antofagasta, se logra la detención por flagrancia, esto en coordinación con el Ministerio Público. Donde se obtuvo como resultado la detención de tres individuos chilenos y dos bolivianos, enfrentando cargos relacionados con tráfico de droga», añadió.
En tanto, la delegada presidencial de Antofagasta, Karen Behrens Navarrete, expresó que: «En nuestra región hemos reforzado el trabajo coordinado entre las instituciones para abordar el crimen organizado. Por eso es tan relevante la labor investigativa de la PDI en la región. Si bien esto está en proceso de investigación, cada desarticulación de tráfico de drogas es un paso concreto para reducir el accionar del delito».