Un ciudadano chileno es acusado de matar a un hombre con un extintor en un motel de Florida, Estados Unidos, el pasado 8 de enero. El presunto autor del crimen llevaba apenas ocho días en el país.
Según reportan distintos medios estadounidenses, el asesino sería Piero Estefano But Castillo, de 25 años y oriundo de Calama, quien entró a Estados Unidos el pasado 1 de enero con una Visa Waiver.
De acuerdo con estos antecedentes, entregados por la policía local, But Castillo estuvo antes en Estados Unidos en 2019, cuando llegó como estudiante. Sin embargo, abandonó el país por razones que se desconocen.
El crimen
Sobre el procedimiento, el alguacil Marcos López explicó que los efectivos policiales llegaron hasta el motel Quality Inn después de ser alertados respecto a un hombre que golpeaba a su víctima con un extintor y además la pisoteaba.
¿Pero cómo empezó? Según López, el calameño se habría molestado por ser desalojado del motel y había empezado a romper cosas, por lo que la víctima, un residente del lugar que ayudaba al personal con tareas de mantenimiento, intervino con la finalidad de calmarlo.
Al respecto, el alguacil dijo que “en un intento de calmarlo, nuestra víctima, el señor Robert Krusinowski, un hombre de 55 años, estaba desarmado y solo intentaba calmar la situación”.
“Sin embargo, nuestro sospechoso se enojó y simplemente lo golpeó hasta matarlo. Fue una paliza brutal con un extintor de incendios”, agregó.
El calameño But Castillo está detenido sin derecho a fianza y enfrenta cargos por asesinato premeditado, resistencia a un oficial policial con violencia, asalto con agresión a una persona y acciones criminales. El próximo jueves 16 comparecerá ante la corte.
Q se pudra en la cárcel..y q se lo cachen x weon