La Seremi de Vivienda y Urbanismo de Antofagasta tendrá nueva autoridad titular. Se trata de la abogada Paula Monsalves Manso, quien será la segunda personera en ocupar el cargo desde la salida de Carlos Contreras, imputado por delitos de fraude al fisco en el marco del Caso Convenios.
Este nuevo cambio se produce tras la renuncia del arquitecto Hernán Rodríguez (PS) Baeza, a quien el ministro de Vivienda, Carlos Montes, le agradeció su gestión a través de un comunicado de prensa. El socialista asumió en noviembre del año pasado con la difícil misión de liderar la cartera más afectada por los traspasos a fundaciones.
Monsalves Manso, en tanto, viene de ejercer como asesora de la Subsecretaría de Vivienda y Urbanismo, donde abordó las distintas problemáticas que afectan a la Seremi Minvu y al Serviu de Antofagasta.
Según destaca la Seremi Minvu, la abogada cuenta con 20 años de experiencia en el ámbito público y privado. Asimismo, tiene una reconocida trayectoria de trabajo con comunidades y dirigencias en los territorios a través de distintos gobiernos locales.