Hasta un lanzacohetes antitanque almacenaban dos extranjeros bolivianos con situación migratoria regular (uno de ellos con antecedentes) en un inmueble del sector de “Villa Exótica”, en la comuna de Calama. De acuerdo a los antecedentes preliminares de Carabineros del GOPE, el arma ya ha sido percutada.
Pero hay más. En el domicilio allanado se descubrió una pistola calibre 9 mm, dos cargadores, casi 100 municiones, un rifle de aire comprimido, dos chalecos antibalas y una motocicleta marca Suzuki, con encargo vigente por robo, de fecha 29.06.2023. Esta última fue entregada a su propietario.
También se hallaron especies asociadas al ilícito, informó la institución policial.
Investigación
Hay que destacar que la captura se logró en el marco de una investigación que lleva adelante Carabineros del OS7 de la Prefectura de El Loa, en coordinación con la Fiscalía Local de Calama.
El fiscal que lleva la causa dispuso control de detención para ambos imputados por el delito a la ley de control de armas, ley 17.798 y receptación de vehículo motorizado.
Carabineros asegura que procedimiento se enmarca en las estrategias operativas, con la finalidad de detectar y neutralizar la ocurrencia de delitos en la comuna de Calama, principalmente con la utilización de armas de fuego.
Revisa las imágenes a continuación:
Como entraron y por donde al país??????,hay funcionarios policiales,aduaneros, etc. que están haciendo la vista gorda ???
Estos bolivianos están sacando las garras, vienen a nuestro país con su delincuencia, Carabineros y la PDI tienen que andar más patrullando en las calles para capturar a toda esta basura Criminal que no deja vivir a los ciudadanos en calama y en chile
Carabineros y policía de investigaciónes debe patrullar más en las calles para detener a estos delincuentes, deben haber más operativos policiales para desarticular bandas criminales , para que la gente pueda vivir tranquila.
Que terrible cada vez más preparación de estos antisociales extranjeros.
Demasiado mano blanda señores, es hora de tomar el toro por las astas. No más…