La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo en Antofagasta a un sujeto que se encontraba prófugo de la justicia desde hace siete años. De hecho, contaba con tres órdenes de detención por diferentes delitos.
En detalle, informó la PDI, era buscado por dos delitos de lesiones leves y una por robo con intimidación, la primera emanada del Juzgado de Garantía de Antofagasta el año 2017, por lo que la Brigada de Homicidios Antofagasta y la Oficina de Análisis (OFAN) de la Prefectura Provincial de Antofagasta concretó la ubicación del individuo y su detención en el sector norte de la comuna.
La institución precisó que lo anterior se realizó en el marco de un trabajo analítico y de despliegue estratégico que no sólo busca capturar a los responsables que han cometido delitos, sino también proteger a la ciudadanía y reforzar la seguridad en la región.
Al respecto, el jefe subrogante de la Brigada de Homicidios, comisario Marcelo Navarro Benucci, señaló que este trabajo de inteligencia policial en conjunto con la Oficina de Análisis, es transversal con las unidades de la PDI, lo que permite dar con el paradero de estos prófugos de la justicia.
Segunda detención
Otro de los procedimientos, lo concretó la Brigada de Investigación Criminal Antofagasta, quienes detuvieron a una joven de 19 años, que registraba una orden de detención por el delito de hurto simple. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Antofagasta y Gendarmería para su correspondiente control de detención y posterior cumplimiento de condenas.