Un total de 20 bicicletas -avaluadas en $13.460.000- fueron recuperadas gracias al trabajo de la Fiscalía Local de Antofagasta y Carabineros del OS9.
De acuerdo a los antecedentes, estos productos habían sido sustraídos el 25 de agosto desde una empresa importadora ubicada en el sector de La Chimba.
Operativo
Tras las diligencias efectuadas por la Fiscalía y los funcionarios del OS9, se dio con el domicilio donde se mantenían ocultas parte de las bicicletas sustraídas. En ese momento, se solicita la orden de entrada, registro e incautación. Así los oficiales ingresaron al inmueble y detuvieron a un sujeto, a quien se le incautaron diferentes especies asociadas al delito y las respectivas bicicletas eléctricas.
De este modo, aparte de los elementos buscados, Carabineros halló droga (marihuana y pasta base de cocaína), municiones y diferentes piezas de un arma de fuego.
El detenido es chileno y mantiene antecedentes penales por hurto y robo de cable telefónico, más amenazas simples y robo en bienes nacionales de uso público.