Cada fin de semana son cientos de personas los que concurren a los distintos locales nocturnos principalmente en Avenida Croacia de Antofagasta, siendo responsabilidad de cada local que las condiciones de salud y seguridad de sus establecimientos sean las óptimas para no poner en riesgo a sus clientes.
Estas condiciones fueron fiscalizadas en un operativo conjunto encabezado por el capitán Gonzalo Rebolledo, jefe de la Subcomisaría Playa Blanca, en el cual participaron aparte de Carabineros, inspectores de la Municipalidad de Antofagasta, de la Dirección de Trabajo, del Servicio Impuestos Internos, de la Superintendencia de Electricidad y Combustible y personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Pública.
Sanciones
Producto de esta iniciativa Carabineros cursó 7 infracciones por faltas a la Ley de Alcoholes, el SII infraccionó dos locales por no entregar boleta de compra, la SEC entregó 7 citaciones por instalación eléctricas en regular estado y falta de señaléticas y la Inspección notificó 7 citaciones por mala instalación de extintores.
Según el Capitán Rebolledo, el operativo apunto en una primera etapa los locales patentados de alcoholes en la línea de Av. Croacia, acción preventiva que se continuará desarrollando de manera periódica hasta completar la totalidad de estos establecimientos ubicados en dicho sector, así como también otros puntos donde se concentran estos negocios nocturnos.
¿Te gustó esta nota?
[kkstarratings]