Por cerca de siete horas declaró la jornada de ayer ante el Ministerio Público el exseremi de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras (ex-RD), quien se encuentra en prisión preventiva tras ser formalizado por tres delitos de fraude al fisco en el caso Democracia Viva, donde se indagan convenios por $426 millones de pesos.
Según consigna El Mercurio de Santiago, la entrega de testimonio partió cerca de las 10:00 horas y se extendió hasta más allá de las 17:00 horas.
El exseremi de Vivienda, señala el mismo medio, habría centrado su relato en respaldar su gestión y aclarar que el mecanismo para efectuar convenios estaba instalado desde antes de que llegara al cargo, además de asignar responsabilidades a Yasna Contreras, encargada del Programa de Campamentos en la zona, y a Verónica Serrano, quien estuvo a cargo de Asentamientos Precarios entre julio y diciembre de 2022 y que, además, es familiar del jefe de asesores del Segundo Piso de La Moneda Miguel Crispi (RD).
Versión que previamente había adelantado a través de una declaración pública que hizo en sus redes sociales y que fue difundida por sus familiares.
Desde el Ministerio Público, en tanto, han resaltado en las audiencias de formalización la cercanía y los vínculos de amistad que existen entre Andrade, Contreras y la concejala de Antofagasta Paz Fuica, punto que habría sido parte importante de las preguntas realizadas al exseremi de Vivienda.