El Tribunal de Disciplina de la ANFP sancionó a Cobreloa por la agresión que sufrió el entrenador de Ñublense, Mario Salas, durante el partido que tuvo lugar el 24 de noviembre.
En esa oportunidad, después del gol de Patricio Rubio, un aficionado loíno que se encontraba en la tribuna Pacífico lanzó una botella de agua que impactó al técnico visitante.
Pero como no pudo ser identificado el autor del hecho, el tribunal determinó castigar al club de Calama con la prohibición de ingreso al estadio de las 573 personas que se encontraban en el mencionado sector.
La institución naranja informó que este castigo será aplicado en el primer partido de local del próximo campeonato nacional de Primera B.
«La institución hace un llamado a todos sus hinchas y simpatizantes a respetar nuestros valores y a demostrar un comportamiento ejemplar dentro de los estadios. Acciones como las ocurridas solo dañan al club y su gente, no solo en lo económico sino también en lo reputacional. Hoy, pagan muchos por las acciones de pocos», declaró el club.
«Nuestra gente es nuestro orgullo, y nuestro sello debe seguir siendo una hinchada familiar que cuida a su club y respeta a los fanáticos y deportistas de los clubes contrarios», añadió.
Por último, Cobreloa informó que «habilitaremos un link en nuestro sitio web, para que las personas que se encontraban en pacífico el día del partido verifiquen si son parte de las 573 personas afectadas, pues parte del cumplimiento de la sanción, que el club se ha comprometido a respetar, consiste en asegurar que dichas personas no puedan ingresar al estadio para ese partido».
De ser uno de los equipos mas importantes del país. Hoy solo brillan por cosas negativas, no son ni la sombra de antiguas generaciones.
Qué lamentable que estos hechos ocurran cuando debería ser un rato agradable y compartir.
Me alegro que los hayan sancionado y el cobarde e irrespetuoso que agredió debería dar la cara, como los que lo vieron, porque seguro más de uno sabe quien fue, denunciarlo y no ser cómplices, gracias