Deportes Antofagasta sigue como líder exclusivo de la Primera B a pesar de caer sorpresivamente ante Santa Cruz. De este tropiezo, sin embargo, hay un solo equipo que puede tomar ventaja luego de Fiestas Patrias: Cobreloa.
Y es que además de la victoria de este miércoles frente a Santiago Morning (2 a 1), los de Calama tienen un encuentro pendiente precisamente contra Santa Cruz, el cual se disputará el jueves 21. Y en caso de sumar de tres, los “Zorros” igualarían a los “Pumas” en la cima a falta de solo cuatro compromisos para el cierre de la temporada regular.
Los antofagastinos continúan dependiendo de ellos pues mantienen una amplia diferencia de goles (17) frente a Cobreloa (7). No obstante, se acorta el margen de error tras la caída ante el elenco unionista puesto que ahora tiene la obligación de ganar los últimos encuentros ante Santiago Wanderers, Puerto Montt, San Marcos y La Serena.
Los “Zorros”, además de Santa Cruz, tienen por delante los partidos ante Unión San Felipe, Temuco, San Luis y Rangers. En el papel, los temucanos son los rivales más difíciles ya que se encuentran en la tercera posición.
El 15 de octubre, en exactamente un mes, se conocerá si alguno de los equipos de la región sube directamente a la máxima categoría del fútbol chileno.