El restaurante Macchu Picchu, ubicado en calle Matta, pleno casco central de Antofagasta, quedó con prohibición de funcionamiento y con un sumario sanitario en su contra por una serie de defiencias sanitarias.
Eso tras una inspección que llevó a cabo la Seremi de Salud en respuesta a brote de Enfermedades de Transmisión Alimentaria (ETA) que afectó a 5 personas.
El seremi de Salud, Alberto Godoy, explicó que la revisión del señalado brote confirmó que los comensales comieron en el lugar, lo que gatilló la fiscalización y el hallazgo de falencias como presencia de fecas de roedor en el sector de elaboración de los jugos; alimentos con temperaturas fuera de norma y áreas en general sin un flujo unidireccional, lo que facilita dijo, episodios de contaminación cruzada.
Importantes falencias
A ellos se unen importantes deficiencias en sus artefactos e infraestructura, como la inexistencia de lavamanos en el área de producción; servicios higiénicos del personal de los varones inhabilitados; bodegas sin ventilación y alcantarillado con fuerte olor, además de ductos de ventilación abiertos y en contacto con la zona de elaboración de alimentos.
Los dueños del restaurante arriesgan sanciones que podrían fluctuar entre un décimo y las mil UTM, mientras que el recinto se mantendrá con prohibición de funcionamiento hasta que demuestre haber zanjado todas sus deficiencias.