Un local clandestino de alcoholes fue sorprendido en Hornitos durante un patrullaje de Carabineros, que permitió también la detención de una persona que se encontraba prófuga de la justicia.
De acuerdo a los antecedentes entregados desde la 5a Comisaría La Portada, unidad base de la Tenencia de Hornitos, el hecho se registro ayer pasado el medio día cuando Carabineros patrullaba el sector de la caleta Hornitos e ingresó a uno de los locales, percatándose que al interior de una conservadora mantenía en exhibición y dispuesto para la venta distintos 69 botellas de cerveza y 91 latas.
Al consultar por los permisos correspondientes para la comercialización de estos productos, Carabineros estableció que el local no mantenía la documentación respectiva poniendo los antecedentes en conocimiento del Juzgado de Policía Local de Mejillones por la existencia de venta clandestina de bebidas alcohólicas.
En el mismo procedimiento, pero en el exterior del local, Carabineros que prestaba cobertura para el normal desarrollo de la incautación, fiscalizó a una persona adulta que transitaba por el sector y que mantenía una orden de detención vigente por el delito de receptación de especies robadas emanada del Juzgado de Garantía de Mejillones.
Al respecto, el comisario de la 5a Comisaría La Portada, mayor Yerko Díaz Ponce, destacó la presencia permanente y activa de Carabineros en el sector la que evitó la venta ilegal de bebidas alcohólicas y además concretó la captura de un sujeto que era buscado por un delito.
Asimismo, resaltó el trabajo realizado por Carabineros destinado a la Tenencia Temporal Hornitos, instalada el pasado 28 de diciembre y cuyo objetivo es reforzar la presencia preventiva durante el verano entre playa Grande y Michilla, incluyendo el tramo de la ruta B1 que está en la jurisdicción. La idea, agregó, es que en los desplazamientos y mientras las personas disfruten de sus vacaciones, los Carabineros velen por su seguridad, en el marco del Plan Verano Seguro.