Un aforo de 6 mil espectadores tendrá el Zorros del Desierto de Calama para el reestreno de Cobreloa en la Primera División de Chile ante Huachipato, lo que equivale a menos de la mitad de su capacidad total (13 mil).
Si bien ha trascendido que la institución naranja habría evaluado solicitar un aforo para 11 mil aficionados, el medio En Cancha consigna que al final requirió 8 mil y que la Delegación Presidencial Provincial de El Loa fue la que tomó la determinación de dejarlo en 6 mil.
La cifra de público autorizado para la vuelta a la máxima categoría parece baja, sobre todo si consideramos que ante Colo-Colo por Copa Chile la DPP autorizó 9 mil y que en la Noche Naranja asistieron unos 4 mil hinchas loínos.
Pero hay que tener en cuenta las medidas de restricción tras los desmanes en el duelo entre Huachipato y Colo-Colo por la Supercopa, el paro del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile y otra razón de peso: la necesidad solicitar personal en Antofagasta para cubrir las necesidades de seguridad y operaciones para el partido del domingo a las 20:30 horas.
“El hecho de que se bajara la cantidad de público pasa porque necesitábamos traer guardias desde Antofagasta y se consideró que era muy riesgoso no poder cumplir con ese requerimiento. Si bien no estamos muy de acuerdo con la determinación, también asumimos que el paro del SIFUP retrasó cualquier planificación. Las determinaciones de la autoridad se deben respetar”, informó el presidente del club naranja, Marcelo Pérez, al citado medio.