Cobreloa se hizo fuerte en el Zorros del Desierto y derrotó por 4-2 a Cobresal -actual líder de la Primera División- en la final de la Zona Norte de Copa Chile. Ahora, espera a Colo-Colo en las semifinales nacionales.
David Escalante puso por delante a los loínos mediante lanzamiento penal al 20’. Ocho minutos más tarde, Luciano Parra anotó el golazo del encuentro con un remate de zurda desde fuera del área.
Sin embargo, el disparo del canterano atravesó la red y desató los reclamos de los jugadores “mineros” pues consideraban que el balón no había entrado. Producto de la airada protesta terminó expulsado Gastón Lazcano.
Cecilio Waterman descontó a los 32’, pero Parra estiró el marcador antes del descanso, a los 41’. Luego el delantero caribeño anotó nuevamente y puso el transitorio 3-2 en el tablero.
En el 45+3 Sebastián Silva vio la segunda amarilla y dejó a los visitantes con 9 jugadores en cancha. De ahí que los de Calama aprovecharan los espacios y Gustavo Gotti sentenciara el partido apenas iniciada la segunda parte, en el 52’.
Así las cosas, Cobreloa se medirá contra Colo-Colo, en una llave ida y vuelta. La última vez que se enfrentaron fue precisamente en Copa Chile, por los cuartos de final de 2016, partido que se llevaron los albos por 5 a 2.