En total serían $14.100.000 pesos y un reajuste de 1,2 por ciento a 36 meses los que recibirían los trabajadores de Chuquicamata en caso de aceptar la nueva oferta realizada por Codelco en el marco de la huelga que comenzó hace cinco días.
Según informa Cooperativa, el desglose de la nueva oferta considera un bono por término de negociación (BTN) de 9.000.000 de pesos, otro bono por acuerdo en huelga de 1.100.000 pesos, un bono de jornada laboral de 1.000.000 y un préstamo blando de 3.000.000 de pesos.
«Esta oferta debe ser votada en urna, según lo establece la ley laboral para este proceso, a diferencia de las ocasiones anteriores en que la dirigencia sindical determinó hacerlo a mano alzada», resaltó la empresa a Cooperativa.
Codelco agregó además dos alternativas de plan de egreso que incluye una indemnización especial y beneficios de salud una vez que se retiren de la empresa.
«La oferta hecha por Codelco es seria, responsable y realista. La administración ha trabajado para llegar a acuerdos de mutuo beneficio para la empresa y los trabajadores, tras el objetivo común de mejorar la competitividad de Chuquicamata y sumar más excedentes para el Estado de Chile», enfatizó en un comunicado.
Última Hora
COMPARTE ESTA NOTICIA