Desde muy temprano la comunidad educativa del Colegio Providencia de Antofagasta protestó ante presuntos casos de acoso sexual de parte de un profesor a alumnas a través de WhatsApp.
La apoderada de una de las estudiantes afectadas, explicó a este medio que “a más de una niña acosó verbalmente, hablándole y mandándole mensajes por WhatsApp, tenemos varias pruebas de esto. Este profesor fue encarado por unos niños de cuarto medio el jueves y el viernes dejó de ir, no fue desvinculado. Después, la siguiente semana, fui con otra mamá y la directora nos metió como el “cuco” para que no hiciéramos demanda”.
“Este profesor le preguntaba a mi hija que con qué sentía más placer, que sus ojos eran lindos, que él sentía que ella estaba atraída por él. Es fuerte el tema, nosotros hicimos la denuncia a la PDI y la directora no ha hecho absolutamente nada más que lavarse las manos con esto”, detalló.
En los videos publicados en redes sociales se ve que los apoderados y alumnos pegaron en el frontis del colegio los pantallazos de una de las conversaciones que habría sostenido el profesor con una estudiante, donde se leen mensajes como “beso” y “ojitos de piscina”.
La mamá de la alumna también mencionó que “lo que estamos exigiendo con apoderados y alumnos es que renuncie la directora, porque esto viene pasando desde agosto, le pasó a una niñita, conversó con la mamá y esto quedó en nada. Incluso el profesor no tiene título, no sé qué hacía en el colegio. La respuesta que dio la directora es que no habían más profesores de música”.
Este medio trató de obtener una declaración del establecimiento a través de sus canales oficiales, pero hasta el cierre de la nota no hubo respuestas.